Search
  • Ana Ley Espino

Técnicas de Prospección de ventas después de Covid



La prospección de ventas es una parte crucial pero desafiante del proceso de ventas. En las últimas décadas, las llamadas en frío solían ser suficientes para mantener su canal de ventas favorable. En la actualidad esto, ya no suficiente, si continúas confiando en las mismas técnicas de las llamandas en frío o asistiendo a eventos de networking para conectarte con los tomadores de decisiones, puedes estar perdiendo oportunidades lucrativas.

Para tener éxito en el nuevo entorno de ventas, no debes hacer lo que siempre ha hecho, comentó  Ago Cluytens, director de práctica para EMEA en RAIN Group y reconocido líder global en ventas B2B. Cluytens compartió cinco de las técnicas de prospección de ventas, de las cuales, nosotros te compartimos 3 elementos claves que, definitivamente vale la pena que las implementes en tu negocio.

1. Aprende a usar el video en tu campaña de email marketing (emailing o e-mailing) . Cuando incorporas el video en tu correo electrónico, automáticamente lo haces más llamativo e intrigante. No necesitas hacer nada elegante y no necesitas una configuración costosa. Simplemente mira a la cámara, preséntate, infórma sobre algo y comparte un recurso o una información útil para tu prospecto de ventas, dice Cluytens. Te sorprenderás de la cantidad de clientes potenciales que comienzan a descender por su embudo de ventas con solo usar video en sus esfuerzos de prospección de ventas.

2. Aprovecha tus pérdidas. Cluytens recomienda reflexionar sobre los últimos cinco a diez acuerdos que no cerraste. Por ejemplo, Si perdiste una venta ante un competidor, puedes averiguar qué hizo el competidor para ganar el trato, esto te ayudará a corregir y pulir tu estrategia de ventas y servicio post venta.

3. Establece alianzas con tus competidores indirectos. Sus clientes y prospectos seguramente requieren muchos otros servicios y productos que tu les puedes ofrecer. Cluytens comenta que, cuando creas alianzas con estas otras empresas obtienes algunos beneficios importantes, incluida la cantidad de personas con las que puedes conectarte y vender. Al crear alianzas, también expandes tu círculo de confianza: aquellas personas que te conocen y valoran tu trabajo.

Si deseas actualizar sus técnicas de prospección de ventas, prueba las tres ideas que te acabamos de mencionar, te sorprenderás de lo bien que funcionan.

4 views

© 2019 by Lumen Marketing & Media Inc. for Lumen M&M. All Rights reserved.

Toronto, Ontario, Canada

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon