Search
  • Ana Ley Espino

Construir la credibilidad de tu marca es crucial para las ventas.

Updated: Dec 4, 2020


Construir la credibilidad de tu marca es crucial para las ventas/ Blog Post/Lumen Marketing and Media
Credibilidad, Confianza, Honestidad, Ética

Cuando construyes credibilidad, generas confianza; lo que te abre la puerta a entablar relaciones con clientes potenciales.


Kathy Crosett, vicepresidenta de investigación de Sales Fuel, dice que sentar las bases para establecer rápidamente la credibilidad debe suceder mucho antes de que hagas el primer contacto con un cliente potencial.


Hoy te presento cuatro formas que, considero importante que tomes en cuenta para que construyas la credibilidad de tu marca con tus clientes potenciales.


1. Mantente al día con las noticias locales y globales de tu mercado ya que, monitorear las noticias es un hábito común de las personas de alto desempeño. Un estudio de Salesforce mostró que el 63 por ciento de los representantes de alto rendimiento rastrean las noticias locales, esto ayuda a establecer credibilidad porque demuestra que sabes las condiciones actuales del mercado y que podrás generar una solución actualizada.


2. Enfatiza la honestidad. A veces, los representantes de ventas estiran un poquito la verdad para obtener la venta o se hacen promesas que no se pueden cumplir; Estas tácticas son una forma segura de perder credibilidad. En su lugar, procura cumplir todo lo que prometiste y evita exagerar lo que puedes hacer por tu cliente potencial, señala Crosett.


3. Evita hablar de la competencia. Ya conoces el dicho: si no puedes decir nada bueno, no digas nada en absoluto. Si bien es posible que tengas muchas cosas negativas que decir sobre la competencia, toma el camino correcto, construirás una mayor credibilidad al hablar sobre las características de tus productos o servicios y la solución que estos le dan a la problemática de tu cliente que hablar de las debilidades de la competencia.


4. No fanfarronear. La prioridad de los clientes potenciales es encontrar la mejor solución para ellos, al mejor precio. Es probable que ya conozcan tu posición en el mercado y fanfarronear podría apagarlos.


Cuando los clientes potenciales pueden obtener toda la información que necesitan con una búsqueda rápida en Internet, es aún más importante que establezcas credibilidad desde el principio.




23 views0 comments