Search
  • Ana Ley Espino

Cómo proyectar confianza a tus clientes y prospectos de compras




La confianza es una de las habilidades más subestimadas. Los propietarios de empresas seguros no solo creen en sí mismos, sino que también inspiran confianza a sus clientes y prospectos; saben cómo establecer y construir buenas relaciones comerciales y conectarse con otros sin parecer egocéntricos o demasiado centrados en las ventas.

No es necesario ser extrovertido para que tu confianza brille. La experta en desarrollo profesional Anouare Abdou dice que las personas con una confianza serena no solo obtienen más credibilidad con los demás, sino que también proyectan un carisma que atrae a los demás hacia ellos.

¿Quieres aprender a proyectar seguridad en ti mismo? Aquí te presentamos los consejos de Abdou sobre cómo irradiar confianza a tus clientes y prospectos de compra:

  • Muestra, no lo digas. Las personas seguras centran en acciones y resultados, no necesitan decirle a la gente lo que van a hacer o lo que han hecho porque saben que sus acciones hablarán por sí mismas, se enorgullecen de ofrecer a sus clientes o prospectos, lo que se espera de ellas. Si haces bien tu trabajo, no necesitarás decir mucho para ser percibido como alguien capacitado, confiable y seguro.

  • Cumple las promesas que te haces a ti mismo. Según Abdou, también se trata de desarrollar la confianza en uno mismo. Puedes aprender a confiar en ti mismo estableciendo y logrando mini metas para ti. A medida que logres metas pequeñas con el tiempo, desarrollarás la confianza de que tienes lo que se necesita para lograr una meta mayor. Puedes mantenerte motivado eligiendo una pequeña recompensa que obtendrás cada vez que logres tu objetivo.

  • Evita fanfarronear. A menudo, las personas que presumen o se jactan de algo antes de haberlo logrado tienen menor confianza en sí mismas. Por supuesto que, debes sentirte orgulloso de ti, de lo que has logrado y de tus éxitos, pero evita la jactancia vacía para destacarse como un profesional en tu rama.

  • Acétate tal como eres. Nadie es perfecto, así que no intentes presentarte como uno. Abdou recomienda aceptarte a ti mismo y darte la gracia de la compasión. Siempre ocurrirán errores, lo que realmente cuenta es cómo los manejas; Además agrega que, desarrollar la auto aceptación lleva tiempo, pero siempre vale la pena.

  • Se dueño de tus decisiones. Las personas seguras de sí mismas no sienten la necesidad de explicarse demasiado y no se disculpan por sus pensamientos. Ellos toman sus decisiones, sin depender de la aprobación externa, dice Abdou. Siéntete cómodo con tus elecciones, aunque que los demás no siempre comprendan tu punto de vista. Cuanto más te apropies de tus decisiones y te abstengas de retroceder, más ecuánime será la confianza en tí mismo.

  • No necesitas demostrar tu confianza en voz alta o a gritos para demostrar tu valor. La seguridad y confianza en ti mismo proviene de hacer tu trabajo consistentemente, responsabilizarse de tus propias decisiones y sentirse cómodo en tu propia piel.


Utiliza estos consejos para cultivar una confianza tranquila pero poderosa en tus habilidades de ventas.


12 views0 comments

© 2019 by Lumen Marketing & Media Inc. for Lumen M&M. All Rights reserved.

Toronto, Ontario, Canada

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon